Ir al contenido principal

Introducción

Alimentarse, además de una necesidad, es un placer que precisa adaptarse a nuestros gustos y características. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos están basadas en nuestros conocimientos, nuestras emociones y nuestras habilidades y todo ello, está muy influido por el entorno en el que vivimos.

Vivimos en un mundo en el que existen una gran variedad de patrones de alimentación. El que sean más o menos saludables, está determinado por la presencia y la cantidad de determinados alimentos.

En esta web de alimentación (en construcción), podrás encontrar información práctica que te servirá de gran ayuda para poder conocer por qué es importante alimentarse bien, qué aspectos debemos tratar de mejorar y cómo hacerlo. Está dividida en 4 apartados principales:

  • Alimentación ¿qué sabemos? En este apartado encontrarás las principales recomendaciones para una alimentación más saludable. Además, a través de unas sencillas preguntas, podrás conocer de forma amena los diferentes grupos de alimentos y qué nutrientes contienen.
  • Aspectos sociales de la alimentación. Se exponen los factores que nos influyen en la elección de unos alimentos en lugar de otros.
  • Habilidades de compra y cocina. La compra y el cocinado son dos de las claves de una alimentación saludable.
  • Falsos mitos. A veces, asumimos como cierta, información que hemos leído o que nos han contado; este apartado te puede ayudar a saber más y aclarar si esta información se basa en la evidencia científica o no.

Además, encontrarás disponible una herramienta de autoevaluación, para ayudarte a conocer mejor cómo te alimentas y qué aspectos podrías mejorar.

Los contenidos de esta página web están basados en el trabajo realizado por Juana María Gómez Puente.

La supervisión, revisión y adaptación final ha sido coordinada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.