Recomendaciones generales de actividad física para población adulta
Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga la vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta el bienestar, significa que siendo personas activas podemos disfrutar de una mejora en la esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor.
Actividad física
Ver ejemplos de actividades por intensidad ligera, moderada, vigorosa para población adulta [+]. Descargar en pdf
Reducir los periodos sedentarios
Aspectos a tener en cuenta:
- Lo que produce más beneficios para la salud, es realizar actividad física regularmente, es decir, distribuirla a lo largo de toda la semana. Por ejemplo, 30 minutos de actividad moderada cinco días o más a la semana. Cuantos más días, mejor.
- El tiempo activo puede ser a la vez tiempo social, se pueden aprovechar las actividades grupales o clases organizadas en el entorno local, o buscar la compañía de amistades o familiares.
- Cuando una persona no alcanza las recomendaciones, se aconseja aumentar poco a poco su nivel de actividad de manera que aprenda a disfrutar con la actividad física. Una forma sencilla de comenzar es incorporar la actividad física en la vida diaria. Cada movimiento cuenta.
- En aquellas personas que por su capacidad física o mental no puedan alcanzar los mínimos recomendados, cualquier aumento de actividad física, aunque sea leve, producirá beneficios para su salud.
- Para personas con algún tipo discapacidad o condición médica, pueden consultar con sus profesionales sanitarios de referencia para directrices adicionales e información sobre actividad física adaptada a sus necesidades individuales.
Consulta los vídeos con algunos ejemplos de ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio.
Ejemplos de cómo aumentar la actividad física y reducir el sedentarismo en la vida diaria [+]
Si quieres saber más sobre sedentarismo pincha aquí.
Recomendaciones de actividad física y reducción del sedentarismo y tiempo de pantalla para población adulta
Recomendaciones para población adulta
Consideraciones para población adulta con patologías crónicas. (Página 35 del documento)
Consideraciones para población adulta con discapacidad. (Página 36 del documento)