Ir al contenido principal

Alcohol y trabajo

El consumo de alcohol, tanto de manera puntual como continuada, por personas laboralmente activas, puede tener consecuencias negativas para la salud, bienestar y seguridad en el ámbito laboral.

Un hombre conducción un autobus.

Esto no afecta sólo a la propia persona trabajadora (accidentes en los desplazamientos, lesiones, comportamientos agresivos, absentismo y otros daños) sino también a las personas que trabajan con ella (provocar accidentes, conflictos o mal ambiente laboral). También hay que tener en cuenta la disminución del rendimiento laboral que el consumo de alcohol puede tener como consecuencia.

Requieren especial atención las personas que realizan actividades en las que está comprometida la seguridad de las personas: conducir, pilotar, manejar maquinaria peligrosa, control aéreo, personal sanitario,  etc; donde la recomendación debe ser el no consumo.

Dos personas discutiendo en el trabajo.

En el siguiente enlace podrás encontrar información muy útil sobre este tema: Programa para la prevención del consumo de alcohol y problemas relacionados en el ámbito laboral (EWA).