Ir al contenido principal

Calcula tus calorías

La cantidad de calorías que debemos ingerir está marcada por nuestro peso, talla, edad, sexo y actividad física. Este cálculo sólo es útil para individuos sanos y para personas de más de 18 años.

Introduzca sus datos para calcular el número de calorías que gasta diariamente:

Ayuda CUMPLES las recomendaciones de actividad física: Realizas al menos 150 minutos de actividad moderada* a la semana o 75 minutos de actividad vigorosa** a la semana o una combinación*** equivalente de las anteriores.

Ayuda NO cumples las recomendaciones de actividad física: Tu nivel de actividad física está por debajo de los niveles de moderada

Ayuda SUPERAS las recomendaciones de actividad física: Tu nivel de actividad física está por encima de los niveles de moderada

Si tienes dudas sobre cuál es tu nivel de actividad física, te recomendamos visitar el apartado de actividad física.

*Actividad física de intensidad moderada: Aumenta la sensación de calor y se inicia una ligera sudoración. Aumenta también el ritmo cardiaco y el respiratorio pero aún se puede hablar sin sentir que falta el aire. Por ejemplo: caminar a paso ligero (más de 6km/h), pasear en bicicleta (16-19km/h), realizar trabajos pesados de la casa (limpiar cristales, barrer, ...), etc.

**Actividad física de intensidad vigorosa: La sensación de calor y sudoración es más fuerte. El ritmo cardiaco es más elevado y cuesta más respirar, por lo que resulta dificil hablar mientras se practica. Por ejemplo: correr, practicar montañismo, jugar al fútbol, jugar al tenis, esquiar, bailar o ir en bicicleta pedaleando rápidamente (19-22km/h).

***Se considera que 1 minuto de actividad vigorosa es aproximadamente lo mismo que 2 minutos de actividad moderada.

Las recomendaciones de actividad física también se pueden alcanzar sumando periodos más cortos; estos periodos deben de ser al menos 10 minutos cada uno. No sólo tengas en cuenta la actividad física que realizas en tu tiempo de ocio, ten en cuenta también, la que realizas durante tu jornada laboral.

¡OJO! ser muy activo físicamente no compensa los efectos que una mala alimentación pueda tener sobre nuestra salud. Es importante cuidar ambos aspectos.